Kigus invasores


Tras una semana sin actualizar, mi nuevo post, está dedicado a los fans de Barney el dinosaurio, de la troup de Ronald McDonald, de Mickey, Donald y amigos que corren por Disneyland. Y sobre todo, de Ernie, el pollo que persigue a Peter en Padre de Familia (osease yo). La manía por convertirse en animales ya no es sólo un súper poder de transformación si no que gente de todo el mundo está comenzando a transmutarse (cococococo!).

Si os fijáis últimamente no paran de aparecer en videoclips todo tipo de máscaras y disfraces con forma de mamíferos o aves (un ejemplo lo tenéis en el post anterior de Basia Bulat). Desde Kaiser Chiefs, Bloodhound Gang hasta la granadina Annie B. Sweet, el reino animal ha invadido todo tipo de escenarios. Donde viven los monstruos lo llevó al cine y para mí que más de uno debió pedir para reyes convertirse en bestia.

El Kigurumi (que así es como se llama la idea de salir a cualquier sitio metido en un disfraz con forma de perro, ardilla o incluso Pikachu) no es algo nuevo. En Japón la idolatría por los personajes de Disneyland o las mascotas de los equipos de fútbol americano ya existe desde hace tiempo, tanto que para ellos la moda ha pasado a convertirse en personajes de anime directamente (COSPLAY) utilizando máscaras y pelucas de colores. Se considera parte de una tribu urbana generalmente teenager pero ya que no les terminamos de entender del todo (dan un poco de miedito para poner la foto), nos vamos a quedar en cómo a calado aquí en Europa.

En Occidente, el movimiento Kigu ha comenzando por los modernos británicos. Si, ellos siempre a innovadores ganan. En el último Glastonbury entre charcos y botas de agua (wellies para los más políglotas o Hunter para los más pijales que sigan a Kate Moss hasta la tumba) los Kigu triunfaban. ¿Son colgados? ¿Son incomprendidos? ¿Son seres de otro planeta? Noooooooooooooo…. Son sólo animales del bosque y mascotas con un único propósito: pasarlo bien (a lo que adjunto, debe de ser muy calentito ya que debajo de tanta piel y trajes holgados puedes ir como una cebolla). ¿En España hay reunión el viernes noche para hacer botellón? Los ingleses también lo hacen, pero vestidos de coballas.

Si en livejournal los Kigurumin tienen una red social enorme a nivel mundial, Kigu Crew es la comunidad más grande que lo mueve en Reino Unido (hasta quedan para batir récords de cochinillas borrachas y demás criaturas). Se reúnen en fiestas, juegan al cricket. Mezclan lo antiguo y lo nuevo sin desprenderse de su atuendo preferido. Y la gran pregunta es: ¿De dónde los sacan? Porque con veinte tacos decirle a tu abuela que se curre un trajecito de gato, aunque a ella le haga  muy feliz volver a hacerte disfraces como cuando te vestiste de conejo par aquella función de Navidad del colegio, puede crear cierta hostilidad a nivel familiar y un punto de nerd imposible de eliminar (que suponemos ya sabían que tenías pero nunca lo habían querido sacar demasiado a la luz). Por ello, nuestros Kigus deciden comprar online sobre todo (aunque las de fiestas de disfraces para un último recurso supongo que siempre deben estar ahí…) en Kigu.co.uk y en  Kigurimi Store. Puedes diseñarlos tú mismo si no te gustan los que hay y se pueden lavar fácilmente y además están hechos para que duren así que no te preocupes, que para la boda de tu prima pequeña dentro de 10 años, también lo podrás llevar (pero con chaleco y corbata para ellos y un tocado en el caso de las chicas 😉 ).

En España la idea de parecer una mofeta las 24h aún no ha calado mucho aunque algunos gafapastilla están muy por la labor (y si no díganselo a Papá Topo…). Es una lástima porque nuestros bazares chinos harían el Agosto copiándolos de algún Japo despistado y utilizando la tela satinada que les sobró de los adornos de Navidad. Alguno ya lo debió de pensar y el otro día en Madrid vi a uno de Gato chino de la suerte.

¿Habrá kigus en las tiendas, en los colegios y hasta en el gobierno? Sinceramente, no lo creo pero es bastante divertida la idea de salir por ahí vestido de peluche adorable sin que nadie te reconozca. Saca tu instinto más salvaje y conviértete en animal (y si no sabes cual debes ser, algún test de Facebook te lo dirá ).

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Beats on

Una respuesta a “Kigus invasores

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s