Chansons pour les jours d’automne

Es otoño.

Y aunque por la tarde brille el sol y vea el azul cielo de Madrid, siempre pienso en que necesitaba abrigarme un poco más. Sobretodo por las mañanas cuando después del cambio de hora y haberme vuelto a acostumbrar a la luz, salgo a la calle, es de noche y el frío se me mete hasta los huesos colándose entre mi cazadora de piel, mi jersey de punto grueso, mi chaqueta y mi camiseta.

Para combatir entre esto y las tardes de lluvia con el cielo gris y encapotado, he creado mi propia medicina. Y es un bote de pastillas que se suministra fácilmente y se pueden tomar sin prescripción médica tantas veces como se quiera. Las hay de varios colores pero todas dan una dosis de calor inmediata que te pone las mejillas rojas y te hace entrar en un estado de calma y reposo absoluto.

Estas son mis 12 acompañantes:

1-Mes fênetres donnent sur la cour

Es una pequeña píldora de color blanco  que viene desde París de la mano de Coralie Clément. Y con ella cuando cierres los ojos sonarán notas de piano y aparecerás por arte de magia dentro de la película Amélie.

2-Vámonos

Me gusta Tachenko. Lo descubrí no hace mucho y me ha costado elegir entre varios temas pero este es el que mejor encaja con la lista.

3-Initials B.B.

Y cómo no el dandy francés por excelencia Serge Gainsbourg otra vez me enamora. No sé que me pasa pero como coja una de sus canciones nunca la dejo aunque más de uno me diga quéeeeeeeeeeee tela!.

4-Tekno Love Song

Cocorosie me gusta en otoño para los días de lluvia. Se pueden escuchar casi las gotitas cayendo sobre tu paraguas mientras  tus botas de goma pisan los charcos.

5-Lalala

La malagueña Anni B. Sweet me dió este remedio para los días más mojados. 🙂

6-Sin querer

Sidonie siempre ha de estar en una lista ¿O no? Y El Incendio… Está que quemaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

7-Girls Just Wanna Have Fun

Cover de Cyndi Lauper realizado por Russian Red. Una ración de fuerzas para poder con todo:)

8-Let It Be

Para celebrar que por fin The Beatles ha salido en iTunes mi tema preferido de la banda de Liverpool no puede faltar.

9-Gloria

Desde Suecia con la voz de Björn Dixgård tengo este remedio que nunca me falla. Mi amor hacia Mando Diao hace que no les pueda quitar de la lista!LOVE THEM!

10-You’ve got the Love

Como no podía faltar en un momento así, los rojos cabellos de Florence & the machine se cuelan en la lista como las hojas de los árboles con tonos cobrizos. La versión con The XX, para los más electrónicos;).

11-Talk Shows On Mute

Aunque ya sea de hace un par de discos, rescato una piececita de A Crow Left Of The Murder de Incubus, el grupo que me quita cualquier mal.

12-Across the Universe

Rufus Wainwright versiona a The Beatles (sí, ya sé que están en la lista pero es que me gustan mucho:) ) y yo me he encaprichado con este tema que se ha colado de lleno en mi cabeza.

¿Quieres probar? Espero que te guste alguna;)

M

Deja un comentario

Archivado bajo Beats on, Mi cuaderno de notas

Responder

