Avance de festivales 2011: primera parte

Retomo Pantone319 tras Navidades ya que por lo menos me deja huir un poco del agobio de entregas de trabajos que tenemos (compañeros del MUIP, ánimos).

Cotilleando por la red (y gracias a las actualizaciones de Twitter) he puesto al día la agenda de festivales para este verano. Los carteles son fuertes este año y me dicen que toca apuntarse fijo al menos a un par:) en este post comienzo con los dos más fuertes:

FIB (14-15-16-17 Julio, Benicassim)

El clásico de los clásicos trae este año en su line up a Arcade Fire, The Strokes (que parecen ya habituales) y Portishead entre los cabezas de cartel. Artic Monkeys que también repite, estuvieron cuando yo fui en 2007 y recuerdo bailar como una loca con I bet you look good on the dance floor. Eso sí, fue sin duda el concierto más lleno de ingleses. ¿Alguien habla español por aquí?

Friendly Fires se unen al cartel. Yo les descubrí hace no mucho y la verdad es que me fascinan. Tienen un sonido parecido entre Passion Pit y Klaxons pero para que lo probéis mejor os dejo un temita.

Beirut y su folk es otro de los puntos que más me gustan del line up. Empecé a escucharlos en Francia y ahí siguen en mi Ipod hasta hoy. Tinie Tempah, Elbow y Primal Scream con su proyecto Screamadelica son las otras confirmaciones por el momento aunque se la lista que aún es sólo un esbozo se completará en los próximos meses.

Primavera Sound (26 – 29 Mayo) Poble Español / Barcelona

A finales de Mayo contará con grupazos como Echo & the Bunnymen o mi preferido: The National.

Belle & Sebastian, Pulp, Caribou, The Flamming Lips o Animal Collective también componen el cartel que a estas fechas ya se encuentra con la mayor parte del elenco de grupos confirmados. ¿Habrá más sorpresas? Ojalá no sean como la que nos descubrió ayer acerca del fallecimiento de Tish Keenan vocalista de otra de las bandas en cartel, Broadcast 😦

Nunca he estado en el Primavera ya que la música electrónica la he empezado a descubrir más éste último año pero la verdad es que procedería mucho, mucho… y el abono son 155 Euros + gastos hasta el 4 de Febrero (aunque de precio tampoco se diferencia mucho del FIB…) . Nos apuntamos??

………………………………………………………………………………………..

Y tras estos dos, os dejo que me toca seguir haciendo cositas pero continuaré con la segunda parte del avance la semana que viene.

Besos,

M

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Beats on

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s