Cuando la ola de Hokusai se hizo real

Hokusai

Tetsudai. Ayuda.

Lo sucedido en Japón el pasado viernes me tiene tan helada como supongo al 99.99% de la población. Y casi es el ver que es un país de tales magnitudes, prestigio y tecnología el que cae ante la tragedia, una de las cosas que me deja paralizada. Nadie puede resistir ante la naturaleza y la tormenta no importa cual sea su tamaño que siempre acaba mojando a todos.

Hace un año, fue Haití quien quedó devastado. En 2004 las costas de Sumatra se vieron sacudidas por una ola provocada por un movimiento con la potencia de más de 10 bombas de Hiroshima. Hoy, Japón se ha desplazado 4m y el eje de rotación de la tierra ha variado. Un hombre murió en Papúa como consecuencia del oleaje ocasionado por el terremoto. El Efecto Mariposa como consecuencia de lo inevitable.

¿Qué le está ocurriendo al planeta? ¿Acaso ésto no ocurría hace un siglo? ¿O es que teníamos falta de información? Nuestro modo de vida está ahogando al planeta y haciendo que se despierte un gigante difícil de controlar. La naturaleza no perdona el daño sufrido por la contaminación, las pruebas atómicas y la devastación.

Respecto a la posible catástrofe nuclear, es cierto que jugando con fuego es fácil quemarse pero ahora es el momento de ayudar para que el país nipón pueda salir de los daños causados por el tsunami y los seísmos. Dicen que a diferencia de Chernobyl, las centrales tienen mayor protección y se recubren de fuertes corazas de hormigón pero ¿hasta qué punto esto va a soportar?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Mi cuaderno de notas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s